Fuenteventura Princess

Princess Hotel y Resorts

Interiorismo: Omio atelier / Room 1804

Molinos

Colgante para el lobby del hotel.

Diseño: Omio Atelier / Room 1804.

Situado al sur de la isla de Fuerteventura, el establecimiento de 4 estrellas cuenta con 710 habitaciones de gran tamaño. Las esculturas para su lobby fueron desarrolladas, fabricadas e instaladas por el equipo de Omio a partir de una idea de Room 1804.

Las figuras, de 2, 3 y 4 metros de diámetro, están compuestas cada una por 60 lamas de madera de pino acabadas en roble y sujetas a modo de sándwich por 6 aros de aluminio (3 en cada cara). Todo ello compactado mediante 180 elementos pasantes roscados que le confieren al conjunto una extraordinaria robustez.

 

Instalación

La gran dificultad estribó en el reparto de las fuerzas de carga para la suspensión de los elementos debido en parte al peso (120 Kg la más grande), los grados de inclinación y la orientación que debían quedar suspendidas las figuras, las limitaciones propias del techado y la necesidad de usar cables de acero lo más discretos posible. Se distribuyeron entre las vigas 10 cables de acero trenzado de 3 mm. para la grande y 7 cables para cada una de las otras 2, se elevaron las piezas con la ayuda de sogas y andamios hasta la altura deseada y se procedió a dejarlas definitivamente.