Guayamina Princess

Princess Hotels & Resorts

Interiorismo: Room 1804

Bandada

Colgante para el lobby del hotel. Diseño: Omio Atelier / Room 1804

Ubicado en primera línea de la playa de Adeje, Tenerife, el establecimiento de 4 estrellas cuenta con 505 habitaciones. El proyecto de la escultura del lobby fue diseñado, fabricado e instalado por el equipo de Omio a partir de una idea de Room 1804.

La escultura representa una bandada de gaviotas en pleno vuelo. Está compuesta por 450 figuras de 65 cm. de longitud, formando una columna de 2 metros de ancho x 26 metros de largo la cual describe un giro de 180º a lo largo de una caída de 7 metros, quedando la parte más baja a 5 metros del suelo y la más alta a 12 metros.

Instalación

La estructura, con un peso total de 150 Kg. se construyó en 15 módulos acoplables, empleando materiales ligeros como el aluminio, nylon y el metacrilato.

Se suspendió del entramado de tubos de la cubierta mediante 30 cables de acero inoxidable de 1,5 mm y unos sistemas de anclajes y regulación diseñados y fabricados expresamente para la ocasión. Se emplearon 2 andamios de 6 pisos y se precisó de especialistas para trabajos en vertical.